Homenaje a D. Humberto López Morales en la ASALE

 

El día lunes 5 de diciembre se llevó a cabo en la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), en Madrid, un merecidísimo homenaje a D. Humberto López Morales, ex secretario general de la ASALE, miembro de número de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española desde 1978 y exsecretario de la misma.

Asimismo, y como parte central del homenaje, fue presentada la obra Historia de la Asociación de Academias de la Lengua Española, del propio Humberto López Morales, con prólogo de Francisco Javier Pérez, actual secretario general de la ASALE.

Don Humberto López Morales donó a la ASALE su biblioteca personal que consta de alrededor de 4000 libros y 1000 revistas.  Gracias a este generoso legado nace  la Biblioteca de la Asociación de Academias de la Lengua Española, que  se convertirá en una obligada referencia en España y en el resto del mundo hispánico, sobre temas lingüísticos y literarios hispanoamericanos, principalmente.

Las especializaciones temáticas del legado giran en torno a la lingüística española e hispanoamericana, dialectología general y del Caribe, sociolingüística, teoría del lenguaje, lexicografía del español de América, pragmática, literatura española medieval y teatro del Siglo de Oro, entre muchas otras materias, que revelan la amplitud de intereses de estudio y de investigación que han llamado la atención del homenajeado durante su fructífera carrera.

En el acto de homenaje intervinieron los académicos D. Darío Villanueva, presidente de la ASALE y director de la Real Academia Española; D. Manuel Alvar Ezquerra, miembro correspondiente de la RAE; D. Humberto López Morales, D. Francisco Javier Pérez, secretario general de la ASALE. Asimismo, D. Pedro Álvarez de Miranda, en su carácter de bibliotecario de la RAE, ofreció orientaciones a los concurrentes sobre los fondos de la recién inaugurada biblioteca. Las intervenciones se cerraron con la lectura de un mensaje de la Academia Puertorriqueña en honor de nuestro homenajeado.

 

Adobe Reader PDFMensaje de ACAPLE - Homenaje D. Humberto López Morales

 


 pic noticia homenaje humberto lopez

 

Tesoro.PR

 

tesoro module pic

¡Atrévete y dilo!

 

atrevete dilo

Dilo: Publicación Semestral

 

Revista Dilo

  • Dirección física

    Antiguo Cuartel de Ballajá, 3.º
    Viejo San Juan
    Puerto Rico 00901

  • Dirección postal

    Apartado postal 36-4008
    San Juan, Puerto Rico 00936-4008

  • Tel. 1-787-721-6070

Disponible en DVD

 

dvd cover pic