Boletín de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española 2017

No son pocas las ocasiones en que nuestros trabajos se ven interrumpidos por una plétora de razones, más o menos justificadas, más o menos previsibles.  Pero son pocas las ocasiones en que las razones para ello marcan un hito en la historia de un pueblo.  Con el paso de los huracanes Irma y María en septiembre de 2017, nuestras vidas personales y profesionales se vieron detenidas.  La totalidad del pueblo puertorriqueño se vio afectado, muchos de forma inimaginables.

Hoy, algo alejados de la intensidad del evento, confiamos en que saldremos fortalecidos como pueblo y como individuos, con la esperanza de que la naturaleza se haya ocupado de ponernos la vida en justa perspectiva.

Nos apropiamos de las palabras de la cantautora chilena Violeta Parra en su hermoso himno humanitario, para dar gracias a la vida que nos ha dado tanto: “el sonido y el abecedario, con él las palabras que pienso y declaro madre, amigo, hermano y luz alumbrando…la marcha de mis pies cansados, con ellos anduve ciudades, y charcos, playas y desiertos, montañas y llanos y la casa tuya, tu calle y tu patio…Me ha dado la risa y me ha dado el llanto… Así yo distingo dicha de quebranto, los dos materiales, que forman mi canto. Y el canto de ustedes que es el mismo canto. Y el canto de todos que es mi propio canto…”

Con humilde voz solidaria, dedicamos este Boletín de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española de 2017 al pueblo puertorriqueño, especialmente a los menos aventajados.

Esperamos que el lector disfrute de la lectura de la variedad de temas resultado de la reflexión, investigación y creación de nuestros generosos colaboradores que han aportado su talento, disciplina y dedicación para garantizar la excelencia y  continuidad de esta publicación, el Boletín de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española.

 

Adobe Reader PDFBoletín de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española 2017

 

 

Tesoro.PR

 

tesoro module pic

Dilo: Publicación Semestral

 

Revista Dilo

  • Dirección física

    Antiguo Cuartel de Ballajá, 3.º
    Viejo San Juan
    Puerto Rico 00901

  • Dirección postal

    Apartado postal 36-4008
    San Juan, Puerto Rico 00936-4008

  • Tel. 1-787-721-6070

Disponible en DVD

 

dvd cover pic