PRESENTACIÓN DEL DICCIONARIO DE ANGLICISMOS ACTUALES, DE LA DRA. AMPARO MORALES

 

Portada Anglicismos ActualesLa Academia Puertorriqueña de la Lengua Española presentó la primera edición del Diccionario de Anglicismos Actuales, de la Dra. Amparo Morales, en la sede de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española, en el Antiguo Cuartel de Ballajá, en el Viejo San Juan.

El Diccionario ya está disponible. Para más información, comuníquese con la Academia a través de la Sección Contacto, o llame al (787) 721-6070.

“Este diccionario de anglicismos es una obra ejemplar en su clase, preparada con el mayor rigor lexicográfico por la Dra. Amparo Morales y un equipo de investigadores de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española. Al consultarlo, el hispanohablante podrá tomar decisiones bien informadas y prudentes sobre el uso de anglicismos, cuando sea necesario y, en caso contrario, encontrará la palabra española adecuada al contexto. Es un instrumento indispensable para conocer mejor y proteger el español de Puerto Rico, particularmente en sus fronteras de contacto e interferencia con la lengua inglesa.”

Dr. José Luis Vega
Director de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española

 

 

Tesoro.PR

 

tesoro module pic

Dilo: Publicación Semestral

 

Revista Dilo

Disponible en DVD

 

dvd cover pic