La Comisión Permanente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) ha comenzado sus sesiones de trabajo correspondientes al año 2017, que estarán dedicadas principalmente a la revisión del Diccionario de la lengua española y del Diccionario de americanismos, y a la preparación de materiales para el Diccionario fraseológico panhispánico.

Según los estatutos de la ASALE, la Comisión Permanente es el órgano ejecutivo de gobierno y de coordinación entre las veintitrés academias. Está constituida por el presidente de la Asociación, Darío Villanueva; el secretario general, Francisco Javier Pérez; la tesorera, Aurora Egido, y al menos dos vocales de las academias asociadas, designados por turno de rotación. Los vocales para este curso académico son: José Luis Vega, director de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española Victoria Espinosa Santos, de la Academia Chilena de la Lengua Marlen Domínguez, de la Academia Cubana de la Lengua.

La Comisión se ha estado reuniendo desde el 8 de marzo, hasta la última semana de mayo de este año en la sede oficial de la ASALE, situada en la casa de la Real Academia Española, calle Felipe IV, número 4, de Madrid.

 

link  más información


 pic comision asale 2017

 

Publicación Semestral de la Academia

 

Revista Dilo