José Jaime Rivera

Elegido en el año 2000 como académico de número de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española, donde ocupa el sillón Z. Tomó posesión el 18 de septiembre de 2008 con el discurso titulado La misión de la universidad: un milenio de continuidad y cambio desde Bolonia hasta la Megaversidad. Le respondió, en nombre de la corporación, José Luis Vega.

El Dr. José Jaime Rivera se desempeñó como presidente de la Universidad del Sagrado Corazón en San Juan, Puerto Rico de 1992 a 2014. Posee un bachillerato en Economía de la Universidad de Puerto Rico, una maestría en Administración de Educación Superior de New York University y un doctorado en Filosofía en Estudios Organizacionales y Administrativos de New York University.

A través de sus más de tres décadas de experiencia en la educación superior, ha servido como consultor en las áreas de desarrollo académico, avalúo internacional, planificación estratégica y acreditación de universidades en Puerto Rico, Estados Unidos, Suiza, México, Argentina y la República Dominicana. Es, además, autor de publicaciones educativas y colaborador de publicaciones especializadas.

Ha recibido reconocimientos tales como la Medalla Pro Ecclesia et Pontifice otorgada por S.S. el Papa Benedicto XVI y el 2005 Distinguished Leadership Award de la American Association of Hispanics in Higher Education, entre otros.

Tesoro.PR

 

tesoro module pic

Dilo: Publicación Semestral

 

Revista Dilo