15 mayo 2008 - INCORPORACIÓN: ANTONIO MARTORELL

INCORPORACIÓN DE ANTONIO MARTORELL

El día jueves, 15 de mayo, a las 7:30 de la tarde, en la sede de la Academia, se llevó a cabo la ceremonia de incorporación a la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española del artista Antonio Martorell.

Esta incorporación resultó de especial importancia para la Academia Puertorriqueña toda vez que Antonio Martorell no es sólo un artista plástico, un grabador y un artista de instalaciones ampliamente reconocido en el país y fuera de él, sino que es, además, un gran artista de la palabra. Ella es uno de los motivos recurrentes de su arte, no sólo en su forma física sino también en sus proyecciones significativas, simbólicas y metafóricas. Las letras mismas conforman un motivo constante de sus representaciones. Martorell, por otra parte, ha explorado también el mundo de la escritura de creación.

El Maestro Martorell leyó un discurso titulado “El velorio: velo, desvelo y relevo de la lengua”, que contestó el Dr. Gervasio L.García, también académico de número, con su discurso “Contestación de un desvelado por El Velorio de Martorell”.

 

Adobe Reader PDFDiscurso de incorporación - D. Antonio Martorell

Adobe Reader PDFContestación - D. Gervasio García

 


 

 

Tesoro.PR

 

tesoro module pic

Dilo: Publicación Semestral

 

Revista Dilo