28 agosto 2008 – INCORPORACIÓN LUIS GONZÁLEZ VALES

INCORPORACIÓN LUIS GONZÁLEZ VALES
 
La Academia Puertorriqueña de la Lengua Española celebró el jueves, 28 de agosto de 2008, a las 7:30 p. m., la ceremonia de incorporación como académico de número del distinguido profesor, administrador e historiador D. Luis González Vales, en la sede de la Academia.

D. Luis González Vales es el Historiador Oficial de Puerto Rico desde 1997. Actualmente dirige la Academia Puertorriqueña de la Historia, es miembro de la Academia de Artes y Ciencias de Puerto Rico, miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia, miembro de mérito de la Academia Portuguesa de la Historia y correspondiente de varias Academias de Historia de Hispanoamérica.

D. Luis González Vales se desempeñó por treinta años como catedrático de Historia de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y a través de su carrera ha asumido roles importantes en administración y gestión cultural.

D. Luis González Vales ocupa el sillón J mayúscula, que perteneciera al escritor Emilio S. Belaval desde el 1955, y luego al filósofo y filólogo Ángel J. Casares, desde 1976. Su discurso estuvo titulado “Alejandro Ramírez y el Periodismo”, y fue contestado por el Dr. Eduardo Forastieri, académico de número y secretario interino de la Corporación.

 

Adobe Reader PDFDiscurso de incorporación - Luis González Vales

Adobe Reader PDFContestación - Eduardo Forastieri

 

 


 

 

 

 

Tesoro.PR

 

tesoro module pic

Dilo: Publicación Semestral

 

Revista Dilo