Premios ASALE al fomento de la lectura

premios head

En el marco de la celebración en Puerto Rico del VII Congreso Internacional de la Lengua Española, la Asociación de Academias de la Lengua Española convoca a la cuarta edición de los Premios ASALE, con el propósito de incentivar la lectura como instrumento esencial para la conservación y difusión de la lengua española y sus componentes culturales.
Se otorgaron tres premios en cada una de las siguientes categorías:

  1. Instituciones públicas o privadas promotoras de la lectura: escuelas, bibliotecas, asociaciones, etc.
  2. Profesores de escuelas públicas o privadas destacados en el fomento de la lectura.
  3. Estudiantes de escuelas públicas o privadas que se hayan distinguido por su interés en la práctica y el fomento de la lectura.

El jurado estuvo integrado por: el Secretario de Educación de Puerto Rico, D. Rafael Román Meléndez, el director de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española, d. José Luis Vega, la decana de la Facultad de Humanidades del Recinto de Río Piedras, Da. María de los Ángeles Castro y el presidente del Instituto de Literatura Puertorriqueña, D. Ramón Luis Acevedo, o sus delegados.

Los ganadores asistirán como Invitados Especiales al VII Congreso Internacional de la Lengua Española, del 15 al 18 de marzo de 2016 y recibirán los premios en sesión ante los veintitrés  directores de academias de la lengua española y ante la presencia de destacados escritores del ámbito hispánico.


Adobe Reader PDFGANADORES PREMIOS ASALE 2016

 

Tesoro.PR

 

tesoro module pic

Dilo: Publicación Semestral

 

Revista Dilo