Catálogo de la Biblioteca

logo bibliotecaEn la Biblioteca de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española encontrarán más de 4,000 recursos catalogados, entre libros, tesis y publicaciones periódicas. La temática principal de nuestro fondo bibliográfico es de índole humanista: Lingüística, Literatura (puertorriqueña, española e hispanoamericana), Historia y Sociología.

La descripción de fondos de la biblioteca puede consultarse a través de nuestro catálogo automatizado Mandarin Oasis que permite hacer búsquedas básicas  o  avanzadas, hojear un listado alfabético de obras y autores o acceder a los catálogos de la ASALE.

Para visitar nuestro catálogo oprima el siguiente enlace: Catálogo de la Biblioteca

 

 

 

 

Horario

HORARIO DE SERVICIOS PARA ACADÉMICOS E INVESTIGADORES DE LA ACAPLE
LUNES A VIERNES
8:00AM – 12:00 PM

HORARIO DE SERVICIOS PARA INVESTIGADORES DE OTRAS INSTITUCIONES
Se recomienda a los usuarios que deseen visitar la Academia para hacer uso de la biblioteca que soliciten una cita previa a través del formulario electrónico que encontrará en el enlace a continuación.

Pregúntele a la Bibliotecaria

 

 

 

Bibliografías

logo biblioteca

Nuestras bibliografías proporcionan diversas listas de recursos generadas por el catálogo en línea de la Biblioteca. Estas listas se actualizan continuamente y permiten corroborar la disponibilidad de los recursos.

Para  cotejar los recursos disponibles, deberá presionar el tema de su selección.

Dialectología
Dialectos
Filología
Fonética
Fonología
Gramática
Lengua
Lingüística
Literatura
Literatura española  
Literatura puertorriqueña
Ortografía
Semántica

 

 

 

 

 

Disponible en DVD

 

dvd cover pic