La ACAPLE abre sus puertas

 

Después del embate del huracán María y de la decisión del gobierno de privarla de sus fondos de funcionamiento, la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española retomará sus actividades públicas con el habitual ciclo de talleres y seminarios abiertos al público en general, las visitas de estudiantes y los talleres gratuitos para maestros de español.

acaple sj pic sm

El primero de los seminarios estará a cargo del poeta y director de la Academia, José Luis Vega, con el título de Los grandes poemas de la poesía puertorriqueña. Se ofrecerá los martes 13, 20 y 27 de febrero y 6 de marzo, de 6:30 a 9:00 p.m., en el tercer piso del Cuartel Ballajá, Sala Capitular, en el Viejo San Juan.

El seminario, según señala Vega, “prestará atención a lo que aún tienen que decirnos voces como las Santiago Vidarte, José Gautier Benítez, José Gualberto Padilla, José de Jesús Esteves, José de Diego, Luis Muñoz Rivera y Luis Llorens Torres, entre otros, con poemas escritos al amparo y desamparo del romanticismo. Nos acercaremos a los momentos fundacionales de una isla que hoy zozobra en el mar de la incertidumbre, de un panteón literario que hoy nadie visita, de una patria vegetal arrasada, de una idea, ya periclitada, del poeta y la poesía”.

Por su parte, el filósofo Francisco José Ramos ofrecerá el seminario titulado Dominación, servidumbre y libertad en Hegel desde 13 de marzo hasta el 3 de abril. A este seminario seguirá otro dictado por la profesora María C. Hernández, titulado El griego: fuente inagotable del léxico del español, desde el 10 abril hasta el 1 de mayo.

Todos los seminarios están abiertos al público en general y se ofrecen durante cuatro martes consecutivos. El costo de inscripción para los seminarios es $130.00. Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El dinero recaudado contribuirá al sostenimiento de las actividades de la Academia y a sufragar los gastos ocasionados por los recientes desastres atmosféricos

 


 

Tesoro.PR

 

tesoro module pic

¡Atrévete y dilo!

 

atrevete dilo

Dilo: Publicación Semestral

 

Revista Dilo

  • Dirección física

    Antiguo Cuartel de Ballajá, 3.º
    Viejo San Juan
    Puerto Rico 00901

  • Dirección postal

    Apartado postal 36-4008
    San Juan, Puerto Rico 00936-4008

  • Tel. 1-787-721-6070